Lambayeque: buscan declarar de importancia regional la maricultura

Pamela Verastegui
h

Representantes de las caletas y puertos lambayecanos sostuvieron reunión. La maricultura es una técnica para criar animales o plantas marinas.

Declarar de importancia regional la actividad de la maricultura en el departamento de Lambayeque, fue el principal acuerdo que firmaron los maricultores y funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo.

En esta jornada de trabajo presidida por el gerente regional, Eduardo Jacinto Tepe, participaron maricultores y dirigentes gremiales de los distritos de San José, Puerto Eten, Pimentel, Mórrope y Santa Rosa.

PUEDES VER: Sunass inició la campaña “yo cuido el agua” en Chiclayo

En la reunión también fueron elegidos Mario Alvarado Echeandía y Richard Loro Llenque como delegados de los maricultores de Lambayeque, y representar a la Gerencia de Desarrollo Productivo en la ciudad de Lima.

Se brindó también detalles sobre los acuerdos de los equipos técnicos de coordinación entre la Gerencia de Desarrollo Productivo y la Dirección de Producción de Piura; durante la reunión que sostuvieron el pasado 20 de enero en la provincia de Sechura.

Cabe indicar que la maricultura es una técnica para criar o cultivar animales o plantas marinas, especialmente con el propósito que sirvan de alimentos.

Participaron en esta reunión doce representantes de las caletas y puertos lambayecanos, además de las biólogas Lila Suarez Muguerza y María Moreno Mantilla funcionarias regionales.