Piden suspender cuentas bancarias de la Municipalidad Distrital de Mirgas en Áncash

Abraham Ibanez
06 Mar 2019 | 5:32 h

Según Contraloría, medida temporal es para evitar que pongan en riesgo el adecuado uso de los recursos públicos.

A través de algunas acciones de control la Gerencia Regional de la Contraloría General de la República en Áncash ha advertido indicios de presuntos malos manejos de los recursos públicos en la Municipalidad Distrital de Mirgas, en la provincia ancashina de Antonio Raimondi.

Por ello la Contraloría solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la suspensión temporal de las operaciones en las cuentas bancarias de dicha comuna.

PUEDES VER Chimbote: prisión preventiva contra policía que fugó tras atropellar a mototaxista

En el Oficio N° 00429-2019-CG/DC la Contraloría recomienda adoptar esta medida a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo el adecuado uso de los recursos públicos.

La Contraloría aclaró también que la medida será temporal y no afectará la atención del pago de ingresos del personal, incluidos los trabajadores contratados bajo la modalidad CAS, el pago de tributos, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, internet, limpieza, seguridad de la institución, arrendamiento de la sede institucional, así como obligaciones relacionadas con el Programa del Vaso de Leche u otros programas sociales.

 La suspensión de las cuentas bancarias de la comuna de Mirgas tiene como fin garantizar que los referidos conceptos no se vean comprometidos.  

La Contraloría General de la República a través de la Gerencia Regional de Áncash vienen vigilando de manera permanente el uso de los recursos públicos en los gobiernos locales y el regional.

Video Recomendado