Sunass inició la campaña “yo cuido el agua” en Chiclayo

Abraham Ibanez
h

Se realizarán acciones conjuntas con los municipios de La Victoria, José Leonardo Ortiz, Lambayeque y entidades del sector.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Chiclayo, inició la campaña #YoCuidoElAgua, en donde se vienen realizando diversas campañas de sensibilización a los usuarios del agua potable, con la finalidad de que tomen conciencia sobre el cuidado y uso responsable del recurso hídrico.

Dichas actividades se vienen realizando en el distrito de La Victoria, en donde participan diversas instituciones del sector saneamiento, exhortando a la población a cambiar hábitos inadecuados en el consumo del agua, en beneficio de aquellas familias carentes del servicio y con un enfoque de sostenibilidad para las futuras generaciones.

PUEDES VER Chiclayo: realizan limpieza de redes de desagüe en distrito de Monsefú

El coordinador de SUNASS en Lambayeque, Luis Bernal Marchena, señaló que “el uso indiscriminado de piscinas portátiles por parte de la población ocasiona gran desperdicio del líquido elemento. Es necesario adoptar prácticas adecuadas de ahorro en el interior de las viviendas, así como mantener en buen estado las instalaciones internas los predios con la finalidad de evitar fugas”.

La campaña #YoCuidoElAgua ha programado un conjunto de actividades en los distritos de José Leonardo Ortiz y Lambayeque, como campañas informativas, charlas, exposición de videos y distribución de material informativo con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del recurso hídrico.

Finalmente, el Regulador invita a la ciudadanía a participar de manera activa en las campañas, compartiendo y poniendo en práctica las recomendaciones que difundirá en sus diferentes medios de comunicación.