Arequipa: dictan 35 años de prisión para padre que abusó de su menor hija

Alexis Choque
6 03 2019 | 04:11h

Sentencia para "El monstruo de la pila" fue incrementada de 20 a 35 años de cárcel por violar a su hija, a quien también le introdujo una pila en partes íntimas. Caso horrorizó a Arequipa el 2017.

En setiembre del 2017, se dio a conocer un caso que generó la indignación de la población en Arequipa. Meliton Quispe Ccallo fue detenido luego de ser acusado de violación sexual en contra de su menor hija, a quien no solo ultrajó, sino que también le introdujo una pila en su parte íntima.

Su acción lo llevó a hacerse conocido con el apelativo de "El monstruo de la pila". En una primera sentencia, la Corte Superior de Justicia de Arequipa dictó 20 años de prisión para Quispe Ccallo. Sin embargo, el 28 de enero la fiscal Yajaida Huamán Escobar, logró que se dicte una nueva sentencia. El juzgado atendió la apelación de la Fiscalía e impuso una pena de 35 años de prisión efectiva.

PUEDES VERPerro bulldog mordió salvajemente a un anciano en Arequipa

La primera sentencia fue revocada, tras hallar culpable al degenerado padre como autor del delito contra la libertad sexual en contra de la menor de edad de iniciales D.L.Q.A.

Además de ir a prisión, Quispe Ccallo deberá pagar una reparación civil de S/ 20 mil en favor de la menor.

El imputado laboraba como docente. Sin embargo, ahora no podrá trabajar nunca más como profesor o administrativo en colegios públicos o privados.

Video Recomendado