Anulan sentencia contra empresarios acusados de estafar a damnificados de El Niño

Alexandra Gonzales
h

Pobladores de la caleta de San José denunciaron el hecho ante la Policía de Chiclayo y Lima.

La Segunda Sala de Apelaciones declaró nula la sentencia emitida por el Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque contra Ángel Biligran Goicochea Córdova y Daniel Augusto Carrasco Cabrera, quienes fueron acusados de estafar a cerca de 400 pobladores de la caleta de San José bajo la modalidad de formalizar los predios que años atrás invadieron en el sector.

La decisión fue dada, luego de que la representante del Ministerio Público evidenciara ciertas irregularidades en el proceso legal, alegando que, no se han valorado debidamente los medios probatorios actuados en juicio oral. Asimismo, el defensor legar de Carrasco Cabrera indicó no se han mencionado la identidad de los testigos que incriminan a su patrocinado.

PUEDES VER Lambayeque: detienen a sujetos que estafaron a damnificados de El Niño [VIDEO]

Ante los alegatos presentados durante el proceso, el abogado de Goicochea Córdova señaló que, si bien no se ha detallado los medios probatorios actuados en la sentencia, esto no extenúa la responsabilidad del otro acusado.

La sentencia anulada absolvía de toda culpa a Goicochea Córdova, y condenaba a seis años y ocho meses de pena privativa de la libertad a Carrasco Cabrera.

Como se recuerda, ambos imputados fueron acusados de hacerse pasar por trabajadores de Cofopri y realizar cobros indebidos a los pobladores de la Caleta San José.