Susel Paredes considera que ''más funcionarios públicos deberían salir del clóset''

Angela Valdivia
h

La gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria afirmó que el operativo en Gamarra ya se encuentra listo y puede ocurrir en cualquier momento. 

La gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, dijo en una entrevista que considera que las personas ya han superado el tema relacionado a su orientación sexual. ‘‘Lo que la gente quiere es a alguien que haga su trabajo y que no le robe’’, afirmó. Ella también agregó que ‘‘sería muy importante que más funcionarias y funcionarios públicos salgan del clóset para demostrar que la orientación sexual no te hace ni más ni menos’’. 

En la conversación que mantuvo con Perú21, Susel Paredes habló sobre lo que viene ocurriendo en el Emporio Comercial de Gamarra. Ella indicó que por el momento se encuentran en la fase de inteligencia, la cual está a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP). ‘‘No se trata de sacar ambulantes, sino de ver cuáles son las causas por las que están ahí’’, dijo la trabajadora de la gestión de George Forsyth. La gerenta de Fiscalización señaló que los comerciantes se encuentran en el lugar mencionado por dos motivos: uno es el empleo y el otro es porque ‘‘hay una mafia que vende cada lugar’’, por el que se pagarían 30 soles.

PUEDES VER Susel Paredes: ‘‘En cualquier momento será el operativo para liberar la vía pública’’ [VIDEO]

En Gamarra actualmente hay entre 15 mil a 30 mil vendedores ambulantes. Hasta el momento solo se han empadronado tres mil. ‘‘Se les ha invitado todos los días, hemos perifoneado, se les ha avisado que se empadronen’’, comentó Paredes. Ella indicó que muchos no han manifestado ningún interés en formalizarse: ‘‘Esto significa pagar alquiler, luz, agua y tributar, entonces estando en la calle te conviene más pagar 30 soles diario al extorsionador que formalizarte’’.

Susel Paredes afirmó que los 12 mil ambulantes que no se acojan a la medida de La Victoria tendrán que ser retirados. ‘‘Pueden ejercer la misma labor en otro distrito o pueden reflexionar e ingresar a alguna galería y formalizarse. Formalizados son bienvenidos en Gamarra’’, expresó la gerenta.