Arequipa: Alcalde de Bustamante dice que no permitirán ambulantes en Avelino

Luciana Cuentas
h

Burgomaestre Paul Rondón dijo que serán contundentes y no permitirán ambulantes en la vía pública. Detectaron que varios comerciantes prefieren salir a vender a las calles, pese a tener un puesto. Los replegarán a sus lugares.

Cientos de comerciantes ambulantes trabajan en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa. Sin embargo, un gran número de ellos, sí cuentan con un puesto fijo dentro de los mercados.

El alcalde distrital, Paul Rondón, señaló que prefieren salir a vender a las calles porque sus establecimientos están ubicados en zonas lejanas y solo utilizan sus lugares designados como depósitos de mercadería. Esto genera el hacinamiento en la avenida principal y calles aledañas.

PUEDES VER: Arequipa: En 60 días de gestión, Elmer Cáceres no tiene un norte claro

Ante tal situación, el burgomaestre dijo de manera enfática que realizarán operativos junto a la Policía Nacional para retirar el comercio ambulatorio de esta parte de Arequipa. Una promesa que también hizo el anterior alcalde Ronald Ibáñez.

"Le quiero decir a toda la población, que nosotros vamos a ser contundentes, no vamos a permitir ambulantes en la vía pública. Vamos a replegarlos a los lugares que les corresponden. No vamos a permitir ambulantes ni desorden”, resaltó Rondón.

Según Rondón, para evitar enfrentamientos, están comenzando con intervenciones pequeñas, además, tienen el objetivo de disuadir a los ambulantes con la modalidad de perifoneo, indicándoles que abandonen las calles.

El alcalde bustamantino también dijo que no permitirán que haya basura en la vía pública y cuando tengan todo totalmente limpio, harán una restructuración de la misma avenida.