Sullana: Policía recupera dinero de cajero manipulado por hampones

Jesus Diaz
6 03 2019 | 02:26h

Piura. Efectivos constataron que la rendija de la máquina tenía un pedazo de correa. Docente recuperó sus 500 soles.

Pese al resguardo y las cámaras de seguridad, la delincuencia continúa actuando con total desfachatez en detrimento de la población. Esta vez, una docente denunció ser víctima de robo en un cajero automático de la provincia de Sullana (región Piura), en el interior de un conocido supermercado de localidad.

Fueron 500 soles que la profesional de la educación decidió retirar sin éxito alguno. Tras algunos intentos por averiguar qué sucedía, decidió llamar la Policía Nacional para denunciar el hecho. Al tomar conocimiento de la preocupación de la ciudadana acudieron al citado lugar.

PUEDES VER Piura: dos muertos tras choque entre bus y moto

Una vez constituidos en el centro comercial Tottus, específicamente en una cajero del Banco de la Nación, los dos suboficiales, Daniel Castillo Guevara y Gerson Vásquez Viton, constataron que la máquina había sido manipulada: presentaba un pedazo de correa en la rendija de donde salen los billetes solicitados.

De inmediato procedieron a desbaratar la modalidad de los delincuentes y recuperaron los 500 soles retenidos en el sistema dispensador. Acto seguido, el dinero fue entregado a la profesora Vanessa Valdivieso Rivera, de 35 años, quien reconoció la labor de la Policía y exhortó a la población a tener mucho cuidado con esta modalidad de hurto.

Video Recomendado