Arequipa: a disparos y tras persecución Policía captura a falsos taxistas

Alexis Choque
h

Los presuntos delincuentes fueron capturados tras robar las pertenencias a un joven. Víctima había tomado el taxi desde el Terminal Terrestre de Arequipa y durante el camino subieron dos delincuentes.
 

Agentes de la Policía Nacional capturaron la noche del último martes a tres integrantes de la banda "Los Malditos del Terminal Terrestre". Los ladrones estaban acostumbrados a cometer sus fechorías contra los viajeros que llegaban a Arequipa.

Minutos antes de ser capturados, los ladrones intentaron cometer un nuevo asalto. Edison Huayhua Llanllaya de 22 años, es un joven viajero que había llegado a Arequipa proveniente del distrito Punta de Bombón en la provincia de Islay. 

PUEDES VERArequipa: Ingeniera que agredió a vigía es citada a declarar la próxima semana

Tras arribar al Terminal Terrestre de Arequipa, Edison abordó un taxi que tenía un casquete de Turismo Arequipeño con dirección a su vivienda en la avenida Guardia Civil en el distrito de Paucarpata.

Según el denunciante, durante el camino todo iba bien hasta que a la altura del parque Los Ccoritos, dos sujetos se subieron al taxi y lo comenzaron a amenazar con un cuchillo para que les entregue todas sus pertenencias.

En total le quitaron su celular, su billetera y su laptop. Durante el camino uno de los delincuentes se bajó del taxi llevándose sus cosas, mientras que el otro lo continuaba amenazando. 

Cuando los delincuentes y su víctima se encontraban por la intersección de las avenidas Argentina con Chicago, dos policías que estaban abordo de un patrullero se percataron del vehículo en actitud sospechosa. De inmediato pidieron que se detenga, pero estos intentaron fugarse acelerando el vehículo.

Fue recién a la altura de la calle María Nieves con la avenida Jesús, cuando los ladrones se bajaron del auto de placa B2V- 430 e intentaron fugar, pero fueron reducidos por los policías tras realizar varios disparos al aire.

Los dos sujetos capturados fueron identificados como Percy Raúl Peralta Ancori de 38 años y César Sergio Ccopa Ichipayo, de 22 años. Según la Policía estos sujetos son falsos taxistas y secuestradores al paso.