Maestros de Educación Física sin contratos en Tacna

Luciana Cuentas
h

Secretaria regional del Sutep en Tacna explicó que el argumento del sector Educación es la falta de codificación en las plazas. Dirigente cree que son excusas y lo que se pretendería al final es que los maestros de aula asuman el curso de Educación Física

Tacna. La secretaria regional del Sutep Tacna, Mery Coaila Ramírez, denunció que más de 50 docentes de Educación Física no han sido hasta ahora contratados por la Dirección Regional de Educación para cubrir plazas de trabajo en colegios públicos de nivel primario.      

La dirigenta explicó que el argumento del sector Educación por el retraso en los contratos es la falta de codificación en las plazas. Sin esos códigos no pueden generar los presupuestos necesarios. "Creo que son excusas porque lo que se pretendería al final, es que los maestros de aula asuman el curso de Educación Física", sostuvo Coaila.

PUEDES VER: Menor de 15 años quiso lanzarse, se arrepintió, pero cayó de cuarto piso en Tacna [VIDEO]

Por último, indicó que este problema se ha registrado a nivel nacional y que los docentes de esta especialidad están buscando respuesta del ministerio en Lima. "Si se inicia así el año escolar, no será un buen inicio", reclamó.