Bebés gemelas de 10 meses mueren en incendio [VIDEO]

Jesus Diaz
6 M03 2019 | 00:21h

Trujillo. Contacto de vela con material inflamable habría sido la causa del siniestro

Trujillo. Un incendio de grandes proporciones, producido presuntamente por el contacto de una vela con material inflamable, dejó como saldo las muertes de dos gemelas de aproximadamente 10 meses, la noche de ayer, en el sector Río Seco, distrito de El Porvenir.

El siniestro habría ocurrido minutos después de las 8 p. m., entre las calles Asencio Vergara y Ollantay, en un espacio del que se sabe fue invadido por diferentes familias luego del Niño Costero del 2017, por lo que la mayoría de viviendas están construidas de triplay, esteras y calaminas.

PUEDES VER Disparan en la cara a obrero cuando bebía licor en La Libertad

De igual forma, al ser invasiones, los servicios de electricidad no están habilitados. Así, la madre de las bebés fallecidas, Soledad Inca Rodríguez, explicó que salió a comprar velas y otros enseres, mientras dejó a las bebés con sus hermanos de 5 y 6 años. En ese momento, la tragedia se desató.

Se presume que una vela habría entrado en contacto con material inflamable, produciendo el primer fogonazo. Posteriormente, las llamas se expandirían hacia otros 8 ranchos, mismos que terminaron reducidos.

Los niños pudieron evacuar a tiempo, aunque resultaron con quemaduras en los brazos. Lamentablemente, las dos pequeñas quedaron atrapadas entre las llamas, y fallecieron quemadas.

Luego de varios minutos, los Bomberos de las compañías de Laredo, Trujillo y Washington State, controlaron el siniestro.

Video recomendado