Trasladan a bebé prematuro de Tumbes a Lima

Jesus Diaz
h

Policía Nacional se encarga de la movilización. Tiene 5 días de nacido y su estado de salud es delicado.

Luz de esperanza. Debido a su estado delicado de salud, un bebé prematuro, de 5 días de nacido, fue acondicionado en una avioneta de la Policía Nacional del Perú para ser trasladado a la ciudad de Lima, a fin de que sea tratado debidamente y pueda sobreponerse a la situación médica.

Según se conoció, el menor fue alumbrado el pasado 28 de febrero, en el Hospital Regional de Tumbes, donde los galenos advirtieron una serie de males congénitos, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Para descartar cualquier condición, los médicos concertaron en la necesidad de realizarle estudios de Síndrome de Down, edema cerebral, entre otros.

PUEDES VER Tumbes: joven madre queda grave tras ser apuñalada hasta quedar inconsciente por expareja

Ante dicho panorama, los progenitores y otras autoridades clamaron el apoyo de la Policía de Tumbes para que su hijo sea debidamente trasladado a la capital del Perú.

Se estima que a las 11:30 de la mañana de hoy, el bebé arribe a Lima, junto a equipos médicos especializados como una incubadora, para el inicio de la atención correspondiente, la cual estará a cargo de un neonatólogo, un paramédico y una enfermera, quienes velarán por la integridad del recién nacido.

Lo anterior se hará efectivo en el interior de una clínica privada.