Hallan destornilladores y aceite para maquinas en chifas de Tacna

Rosario Ticona
h

Municipalidad de Tacna y Ministerio Público realizaron operativos de salubridad en chifas. En uno de los locales intervenidos un cocinero laboraba con carnet sanitario vencido.

Varias deficiencias de salubridad se encontraron en los chifas ubicados en la ciudad de Tacna. Fueron cuatro los restaurantes intervenidos por funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna y Ministerio Público, este martes en horas de la tarde. 

En el local Lan Xi detectaron que un trabajador laboraba con un carnet sanitario vencido. En tanto, el mobiliario del local se encontraba deteriorado. Otro de los restaurantes intervenidos fue el chifa Xin Fu donde se halló dos destornilladores con rastros de alimentos. Así también un recipiente de aceite para máquinas muy cerca de donde realiza la preparación de los alimentos. 

PUEDES VER: Gelatina repleta de bacterias era ofertada en plena vía pública de Tacna

Otros de los locales intervenidos corresponden al chifa Salón Cantón y Shanghai. En ambos restaurantes se revisó también la instalación de extintores y el correcto uso de espacios de cocina.

Las autoridades municipales de Tacna indicaron que continuarán con los operativos en la ciudad, esto debido al riesgo de descomposición de alimentos por el aumento de temperatura durante esta temporada.