Chimbote: prisión preventiva contra policía que fugó tras atropellar a mototaxista

Pamela Verastegui
h

Poder Judicial dispuso la captura del suboficial Gilmer Vásquez Cóndor. El efectivo no auxilió a la víctima, quien falleció.

El Poder Judicial ordenó siete meses de prisión preventiva contra el suboficial de la Policía Nacional del Perú, Gilmer Aniano Vásquez Cóndor (25), por atropellar y causar la muerte del mototaxista Eduardo Zegarra Rodríguez. El hecho ocurrió en la ciudad de Chimbote (departamento de Áncash).

El representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se declare fundado este requerimiento contra el efectivo, sustentando los fundados elementos de convicción en su contra.

PUEDES VER: Ciudadano se debate entre la vida y la muerte tras ser baleado a quemarropa en Chile [VIDEO]

Los delitos  que se le atribuyen al efectivo son homicidio culposo, lesiones culposas graves, omisión al socorro y fuga de lugar del accidente de tránsito.

Uno de los elementos fundamentales es el informe técnico pericial, el cual precisó que el accidente fue la acción imprudente que ejecutó el conductor del vehículo con placa de rodaje AJL-311.

Asimismo, se detalló que la velocidad a la que iba el efectivo policial era de 98.51 kilómetros por hora.

El fatal accidente ocurrió el 29 de julio del 2018 cuando Vásquez Cóndor impactó el mototaxi conducida por Eduardo Zegarra, quien junto a su pasajera Martha Villaverde Dionicio, salieron desprendidos del vehículo menor.

El suboficial se encuentra prófugo de la justicia, por ello se ha requerido su ubicación y reclusión en el penal de Cambio Puente