Gelatina repleta de bacterias era ofertada en plena vía pública de Tacna

Fatima Sanchez
h

Repugnante. Autoridades de Tacna detectaron productos insalubres que eran vendidos por ambulantes. Recomendaron a la población no comprar paletas, refrescos y otros de dudosa procedencia.
 

Un vaso de gelatina de fresa con alto contenido de coliformes (bacterias) era vendido a vista y paciencia de ambulantes y transeúntes en Tacna. De acuerdo a un análisis realizado el 05 de febrero de este año, el producto no había sido refrigerado y evidenciaba graves deficiencias de limpieza y cuidado en su preparación y venta. 

En esa fecha, la Dirección Regional de Salud de Tacna, la Municipalidad Provincial de Tacna, Policía y el Ministerio Público realizaron un operativo y seleccionaron diversos alimentos que eran expendidos en las calles, entre ellos la gelatina. El análisis microbiológico al que fue sometido el producto develó que excedía los límites permitidos de coliformes. 

PUEDES VER: Hermanitas se electrocutaron cuando estaban solas en su casa en Tacna

Ante los alarmantes resultados, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tacna recomendó a la ciudadanía tener mayor cuidado y de ser posible evitar adquirir productos de dudosa procedencia. Asimismo, invocaron no comprar refrescos, paletas, gelatinas y demás que sean vendidos en la vía pública sin el respectivo registro sanitario.

Autoridades informaron que el consumo de estos productos podría significar un grave riesgo para la salud. Esto debido a que se desconoce cómo ciertos comerciantes elaboran, manipulan, conservan y envasan los alimentos que ofrecen de manera ambulatoria.