Arequipa: alcalde distrital culpa a Sedapar por retraso de obra en Av. Dolores

Rosario Ticona
h

Autoridad de J.L. Bustamante explicó que empresa tiene un retraso de más de dos meses y objetó que Sedapar no entregue tubería para desagüe.

Los trabajos de construcción en la avenida Dolores en Arequipa todavía no se culminan. Al respecto, el alcalde del distrito José Luis Bustamante y Rivero, Paul Rondón, culpó a la empresa Sedapar del retraso. Señaló que hasta la fecha no realizan la entrega de tubería de desagüe, material necesario para que la obra concluya.

La autoridad edil explicó que la comuna firmó un convenio con Sedapar para que los trabajos de cambio de redes se realicen con normalidad. Para el alcalde, la lentitud con la que estaría actuando Sedapar, es desconcertante ya que el retraso en la obra es de dos meses.

PUEDES VER: Arequipa: cadáver de hombre fue hallado en estado de descomposición en río Chili

Además, quién estaría ejecutando la obra es un consorcio aprobado durante la gestión anterior de Ronald Ibáñez.

Sedapar debe responder porque hay demora. Nosotros hemos hecho el convenio y en sesión de concejo se ha aprobado”, manifestó.

De otro lado explicó que durante su periodo no se permitirá la instalación de ambulantes en la plataforma Andrés Avelino Cáceres. El burgomaestre señaló que varios de los comerciantes prefieren salir a vender a las calles porque sus puestos están ubicados en zonas lejanas. “Vamos a replegarlos a los lugares que les corresponden. No vamos a permitir ambulantes ni desorden”, indicó.