Juzgado especial en Puno atenderá denuncias de violencia contra la mujer

Fatima Sanchez
h

El presidente de la Corte Superior de Puno anunció que este mes, por motivo del día internacional de la mujer, crearán un Módulo de Justicia para atender especialmente estas denuncias.

Las cifras de violencia contra la mujer en Puno son alarmantes. De acuerdo a los registros de la Policía, en lo que va del año se han presentado más de mil denuncias

Para atender la gran cantidad de víctimas, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Walter Gálvez Condori, anunció la creación de un juzgado especial que vea estos casos. 

PUEDES VER: Hermana de Yonhy Lescano lo defiende e indica que denuncia de acoso es persecución

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 08 de marzo de cada año, Gálvez Condori aseguró que las víctimas podrán hacer oír sus denuncias en el Módulo de Justicia Integrado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar. 

Este juzgado especial se creará con el propósito de obtener justicia para las mujeres que han sufrido violencia física, sexual o psicológica. Además, funcionará las 24 horas de los 7 días de la semana para recibir oportunamente las denuncias, según dijo el titular de la Corte Superior de Puno

Autoridades e integrantes del comité de la mesa técnica multisectorial del Grupo Familiar del distrito judicial de Puno, concordaron con la iniciativa y dejaron en claro su respaldo. Asimismo, aseguraron que harán todo lo que este en sus manos para hacer realidad el proyecto lo más pronto posible.