Cajamarca guarda luto por el entierro del Ño Carnavalón

Pamela Verastegui
h

“Rey de la Alegría” será sepultado en Baños del Inca. Más de 20 mil personas, entre lugareños y turistas, gozaron del carnaval cajamarquina.

Después de haber desatado la alegría durante, especialmente en las fechas centrales del carnaval en la ciudad de Cajamarca, llegó el velorio del Ño Carnavalón, y será sepultado en la turística zona de Baños del Inca.

Más de 20 mil personas, entre lugareños y turistas, gozaron desde la entrada del popular ‘Cabezón’ el sábado pasado, y continuar divirtiéndose el domingo con el concurso de patrullas y comparsas, luego del desfile del Gran Corso.

PUEDES VER: Corso carnavalesco deslumbró en Cajamarca

Finalmente, todos los asistentes se trasladaron a la avenida de los Héroes, para participar del velorio del rey de la alegría.

En medio de las pompas fúnebres, un grupo de lloronas al pie del ataúd se disputaban el privilegio de haber sido las preferidas, porque todas las viudas competían por demostrar el amor que le tenían en vida al Ño.

Así llega a su final una temporada más del festejo, y del homenaje que le tributa todo un pueblo y los turistas al Rey Momo, a la espera de revivir la fiesta en el 2020.