Trujillo: detienen a sujeto por portar pistola con licencia falsificada

Abraham Ibanez
h

Daba seguridad a camiones en mercado La Hermelinda. Sujeto fue trasladado a dependencia policial para la investigación del caso.

Durante un operativo la Policía Nacional intervino a un sujeto que portaba un arma de fuego en forma ilegal ya que la licencia era falsificada, hecho que ocurrió el lunes último cuando el Escuadrón Verde ejecutó el operativo “Contra la Criminalidad 2019” en Trujillo.

En esas circunstancias agentes del Grupo Terna intervinieron por inmediaciones de la calle Pucará con la avenida 8 de Octubre, en el distrito de Florencia de Mora, a un hombre en actitud nerviosa, mirando de un lado a otro.

PUEDES VER Disparan en la cara a obrero cuando bebía licor en La Libertad

El individuo vestía una gorra color verde petróleo, polo manga larga color guinda, un pantalón jean color azul focalizado, un par de zapatillas Nike color blancas y quien portaba portaba un canguro color negro.

Al ser intervenido, refirió llamarse Luter Willian Gutiérrez Ruesta (50), natural de Bagua. Al revisar el canguro que llevaba a la altura de la cintura, se le halló una pistola marca Bruni, calibre 9 mm, de fabricación italiana, conteniendo en su interior una cacerina abastecida con 9 municiones. Asimismo, había una licencia de uso de arma de fuego SUCAMEC N° 7314927 que era falsificada.

El detenido manifestó que la pistola la usa para dar seguridad a los camiones del mercado La Hermelinda, siendo trasladado y puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte para las diligencias de ley.