Hermana de Yonhy Lescano indica que denuncia de acoso es persecución

Rosario Ticona
h

Desde Puno, Vasty Lescano dijo que no mete las manos al fuego por su hermano, pero como familiar dice que le toca brindarle todo su apoyo. Lo recuerda como una persona sincera y todo un caballero.

La hermana del congresista de la República, Yohny Lescano, salió a defenderlo. Señaló que la denuncia por acoso sexual responde a una persecución política.

Vasty Lescano dio a conocer esta posición ante el medio escrito Sin Fronteras en Puno, pese a que mantiene una demanda civil en contra del parlamentario.

PUEDES VER: Ética aprobó investigar a Yonhy Lescano por denuncia de acoso sexual

Ella indicó que no mantiene un contacto cercano con su hermano desde hace mucho tiempo, pero ha notado que el poder dentro del Congreso influye en las personas.

“Hay cosas que se están dando muy sospechosamente, es un problema político. Por lo tanto, debe investigarse. Si es inocente saldrá más fortalecido y parado”, indicó.

También señaló que detrás de la denuncia por acoso sexual se encuentran involucrados los partidos políticos Fuerza Popular y el Apra. “De hecho que ellos (Apra y Fuerza Popular) están necesariamente implicados. Hay intereses políticos”, añadió.

Desde Puno, Vasty recordó a su hermano como un hombre sincero y a carta cabal. La polémica entre ambos familiares se desencadenó cuando ella denunció que el parlamentario pretendía apropiarse de una vivienda que heredaron de su madre.

Trabajadores del Congreso le impidieron retornar al inmueble y echaron sus pertenencias a la calle.