Recogen más de 50 toneladas de basura en Chiclayo

Abraham Ibanez
h

Trabajo coordinado con maquinaria del Gobierno Regional de Lambayeque, permite afrontar crisis por huelga de obreros de limpieza pública.

Más de 50 toneladas de basura ha erradicado este martes la Municipalidad Provincial de Chiclayo, con apoyo de un pool de maquinaria otorgada por el Gobierno Regional de Lambayeque, a fin de hacer frente a la crisis social que se mantiene con la huelga de los obreros de limpieza pública, quienes hace varios días dejaron de laborar.

Según informa en la cuenta oficial de Facebook de la región, el personal, volquetes y cargadores frontales han trabajado en el recojo de los residuos sólidos acumulados en la avenida Agricultura, a la altura de la salida a la provincia de Ferreñafe, y en la avenida Mesones Muro; consideradas como zonas críticas por la gran cantidad de basura acumulada durante varios días. 

PUEDES VER Lambayeque: intervienen a presuntos integrantes de banda “Los Trujillanos”

Indicaron que desde la gestión el gobernador Anselmo Lozano Centurión, se ayuda a evitar el problema de contaminación ambiental que se genera con la gran cantidad de desperdicios que se dejan de recoger, sin embargo, la población exige que en la misma ciudad se limpie cuanto antes.

Se conoció que la maquinaria del Gobierno Regional estará en Chiclayo durante 15 días gracias al convenio suscrito con la comuna provincial, a fin de apoyar a la tarea de limpiar la ciudad, hasta que se pueda solucionar el problema de los pactos colectivos con los obreros, que fueron desconocidos por el alcalde Marcos Gasco Arrobas.