Plaga de zancudos invade colegio de Nuevo Chimbote

Pamela Verastegui
h

UGEL Santa y municipio distrital toman acciones a pocos días del inicio del año escolar. Se busca evitar transmisión de enfermedades en cientos de alumnos.

Una plaga de zancudos en la institución educativa Villa María en la ciudad Nuevo Chimbote (departamento de Áncash), ha puesto en peligro la salud de cientos de alumnos, así como también de profesores y el personal de servicio a pocos días del inicio del año escolar.

El director del plantel, Edwin Arias, explicó su preocupación por la presencia de los insectos y demandó que se realice una fumigación, teniendo en cuenta la alta humedad de la zona donde se ubica el centro educativo.

PUEDES VER: Ciudadano se debate entre la vida y la muerte tras ser baleado a quemarropa en Chile [VIDEO]

Debido a esta situación de emergencia, el director de la UGEL Santa, Robert Iturria Huamán, se constituyó a dicho colegio con los representantes de la Red de Salud Pacífico Sur y de la Municipalidad Distrital para tomar acciones inmediatas.

Las autoridades acordaron realizará la fumigación antes del inicio del año escolar, programado para el 11 de marzo.

La Red de Salud Pacífico Sur realizará charlas a los alumnos y padres de familia de cómo evitar y protegerse de la plaga de zancudos.

Además, se orientarán a los sus estudiantes sobre la importancia de usar repelente y bloqueador para evitar la picadura de estos insectos.

"El trabajo ha permitido tomar acciones inmediatas para solucionar esta proliferación de zancudos y seguir trabajando por el buen inicio del año escolar", declaró Iturria Huamán.

El colegio Villa María es uno de los más grandes que funciona en el distrito de Nuevo Chimbote.