Cocodrilo se come a perro que intentaba sobrevivir al caudal del río Tumbes [VIDEO]

Alexandra Gonzales
h

Pobladores grabaron el preciso momento en que reptil ataca al can.

Un cocodrilo se comió a un perro que luchaba por regresar a tierra firme tras ser arrastrado por el caudal del río Tumbes. El descuido del can fue aprovechado por el reptil que lo atacó muy cerca de la orilla ante la incrédula mirada de los pobladores que se encontraban al otro borde del río.

El ataque ocurrido la mañana de hoy fue captado por las cámaras de uno de nuestros corresponsales en el preciso momento en que se encontraba grabando por el sector tras haberse declarado la alerta roja ante la crecida del río Tumbes.

PUEDES VER Declaran alerta roja por crecida del río Tumbes [VIDEO]

Los pobladores del lugar explicaron que la aparición del reptil se debe al incremento del caudal de la afluente, la cual debió haber arrastrado a este animal desde su hábitat natural: el Parque Nacional Cerros de Amotape.

Asimismo, los lugareños advirtieron la posible aparición de otras especies salvajes que podrían resultar peligrosas ante la eventualidad natural. La situación en Tumbes sigue siendo crítica, cientos de habitantes y campos de cultivos se han visto perjudicados ante la crecida del río.

 Personal del Ejército Peruano y de Defensa Civil se encuentran realizando acciones para evitar daños aún mayores en las casas de los habitantes. En las próximas horas, el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, llegará a la región para evaluar la situación.