17 feminicidas fueron capturados por la Policía en lo que va del año

Ruth Castro
h

De las 17 detenciones realizadas por la Policía Nacional en lo que va del 2019, nueve se efectuaron en enero y ocho en febrero. 

El Ministerio del Interior anunció que ocho presuntos feminicidas se han sumado a la lista de capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP), en lo que va del año. Esta cifra se suma a los 11 supuestos asesinos detenidos por este mismo delito, en lo que va del año. 

Se sabe que nueve detenciones se efectuaron en enero de este año, y ocho en febrero. Cinco detenciones por violencia de género ocurrieron en Lima, dos en Callao, y dos en Arequipa. Mientras que en Piura, Tacna, Lambayeque, Huancavelica, Junín, Amazonas y Ayacucho, se registraron una por región. 

PUEDES VER Sujeto intenta suicidarse después de matar a su enamorada [VIDEO]

Entre los detenidos figura un menor de edad, que ahora cumple una orden de internamiento preventivo en un centro correccional por haber asesinado a su abuela. 

Adrián Silva Criwillo (43) es acusado de asesinar a Alejandrina Mayhua Santa Cruz, de 74 años, en la localidad Arequipeña de Paucarpata. Luego de cometer el supuesto crimen, se dio a la fuga y se mantuvo en la clandestinidad por cerca de 7 meses. 

PUEDES VER Ordenan prisión preventiva para sujeto que intentó asesinar a su expareja

También forman parte de esta lista, Juan Carlos Álvarez Infantas (23), quien degolló a su pareja al interior de un hotel en Pueblo Libre; y José Luis Ramírez Ramírez (34) acusado de matar a su pareja y ocultar su cadáver en un cilindro, en el distrito de San Juan de Lurigancho. 

1818, la línea de ayuda a la mujer

El Ministerio del Interior anunció que, a fin de ofrecer una atención integral a las víctimas de violencia de género, las mujeres pueden comunicarse de manera gratuita al 1818; sobre todo en los casos en los que no estén recibiendo una atención correcta en la comisaría donde presentan su denuncia.