Cusco: Unsaac emitirá diplomas y títulos de alumnos de manera electrónica

Alexis Choque
4 03 2019 | 14:53h

Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco instaló moderno sistema. En su lanzamiento, tres estudiantes de Biología obtuvieron sus títulos profesionales a través de sus celulares.

A partir de este año, los estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), podrán recibir de manera electrónica sus diplomas de grados académicos y título profesional.

Esto es posibles gracias a la coordinación de la Oficina de Grados y Títulos de la UNSAAC con la empresa Salmón Corp, que fue la encargada de mostrar y proponer el aplicativo a las autoridades universitarias.

PUEDES VER: En Cusco protestaron por regreso de vehículos a la Plaza Mayor [VIDEO]

En el lanzamiento de este nuevo sistema, los estudiantes Edson Huamán Fernández, Carmen Rosa Rojas Benites y Adán Julián Ccahuana Quispe de la Escuela Profesional de Biología, recibieron en su celular su diploma firmado electrónicamente.

El nuevo formato es de tamaño A4. Lleva impresa los nombres, posfirmas y firmas del rector, secretario general y decano o decana de cada Facultad, así como fecha de emisión del diploma.

En el reverso del documento detalla la modalidad de obtención del grado o título, modalidad de estudios, presencial, semipresencial o a distancia, fecha de resolución, número de libro y folio y firma del Secretario General de la UNSAAC.

Video Recomendado