Yamila Osorio participó de audiencia con el Papa Francisco en Roma [FOTOS]

Luciana Cuentas
h

La exgobernadora de Arequipa asistió a un Post Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia y Compromiso Político para América Latina, donde el Papa Francisco recordó que la política es una vocación de servicio.

Yamila Osorio Delgado sorprendió a todos sus seguidores en las redes sociales al publicar fotografías con el Papa Francisco en Roma. La exgobernadora de Arequipa participó de un Post Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia y Compromiso Político para América Latina.

Así lo dio a conocer en sus cuentas personales de Facebook, donde agradeció a la Academia de Líderes Católicos y a la Fundación Korad Adenauer por haberle permitido participar del curso. En este tuvieron la oportunidad de reunirse con el Papa Francisco, donde el Sumo Pontífice se dirigió a los políticos
Les recordó que “la política no es el mero arte de administrar el poder… Es una vocación de servicio… para la generación del bien común”. 

PUEDES VER: Arequipa: Juan Guillermo Carpio Muñoz es despedido con homenajes

Asimismo, habló de la existencia de tres sectores emblemáticos que muestran un cambio de época en América Latina y que potenciarían la construcción de un proyecto de futuro: Las mujeres, los jóvenes y los más pobres.

Las mujeres porque aportan esperanza: “la esperanza en Latinoamérica tiene un rostro femenino”. Los jóvenes, “porque en ellos habita la inconformidad y rebeldía que son necesarias para promover cambios verdaderos”. Y los pobres y marginados, pues en ellos la Iglesia encarna su opción preferencial

Yamila Osorio participó de dos audiencia con el Santo Padre.