La Victoria: Serenos de ‘Escuadrón Huracán’ denuncian despido arbitrario [VIDEO]

Angela Valdivia
h

El burgomaestre de La Victoria, George Forsyth, presentó al grupo de serenos hace tan solo unas semanas. Según estos, la corrupción, como el cobro de cupos, continúa.
 

En el distrito de La Victoria, integrantes del ‘Escuadrón Huracán’ han denunciado que fueron despedidos de manera arbitraria. Uno de estos afirmó que ‘‘la magnífica publicidad del grupo es una mentira’’, ya que hubo maltrato laboral, exceso de trabajo y en los últimos 50 días no han podido cobrar su sueldo. 

El ‘Escuadrón Huracán’ fue presentado por el alcalde de La Victoria, George Forsyth, hace tan solo unas semanas. Este grupo de serenos fue designado y preparado específicamente para recuperar los espacios públicos del Emporio Comercial de Gamarra

PUEDES VER Municipalidad de La Victoria presenta a ‘Huracán’, el nuevo grupo de élite de serenos [VIDEO]

Todo habría iniciado el último lunes a las 10 a.m., por el cruce de los jirones Hipólito Unanue y Huánuco, cuando se desató una pelea entre un presunto extorsionador y un comerciante informal, tal como se logra observar en las imágenes compartidas por Panamericana. Los serenos estuvieron presentes durante la pelea. Ellos afirman que el hombre que lleva puesto un polo blanco no solo es un trabajador del municipio de La Victoria, sino también un extorsionador. 

‘‘Resulta que la corrupción sigue. Ese funcionario peruano, serenazgo, está cobrando cupos’’, afirmó Nemir Jiménez, uno de los serenos denunciantes. ‘‘Sigue cobrando cupos y nosotros los venezolanos no nos prestamos para eso’’, agregó. De acuerdo a los integrantes del ‘Escuadrón Huracán’ que fueron despedidos, el video llegó hasta las autoridades del municipio de La Victoria tras lo cual se habría ordenado el despido que señalan fue arbitrario. 

La Gerencia de Imagen Institucional indicó que 28 serenos fueron sancionados, ya que en el video pudieron observar que durante la pelea los trabajadores se mantuvieron al margen y no cumplieron con su rol, el cual era poner orden. Jiménez afirma que ninguno de sus compañeros intervino en la gresca para defender al hombre porque fue ‘‘una pelea de delincuentes’’. 

PUEDES VER La Victoria: Detienen a mujeres por cobrar cupos a ambulantes en avenida Aviación [VIDEO]

Otro de los serenos pidió al Ministerio Público una ‘‘intervención inmediata’’, ya que afirma haber notado que ellos son ‘‘la piedrita del zapato de esos maleantes’’. Para el cierre del informe, la Gerencia de Imagen del municipio, a través de una comunicación telefónica, indicó que el grupo de trabajadores había sido reincorporado a sus funciones.