En Cusco protestaron por regreso de vehículos a la Plaza Mayor [VIDEO]

Alexis Choque
h

Desde el último lunes, los vehículos han vuelto a circular por la Plaza Mayor de Cusco. Medida fue impulsada por el actual alcalde provincial, Víctor Boluarte Medina.
 

Un grupo de ciudadanos y ciclistas se apostaron la noche del último domingo en la Plaza Mayor de Cusco, mostrando su rechazo al regreso del tránsito de vehículos por las vías que rodean el cuadrante.

La Plaza Mayor fue reabierta nuevamente al paso de vehículos, tras decisión del alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte Medina.

PUEDES VER: De vuelta los carros a la plaza Mayor de Cusco

Esta decisión no ha sido vista con buenos ojos por algunos ciudadanos, quienes consideran que el regreso de vehículos atenta contra el patrimonio cultural. Mientras que otras personas sí aprueban la medida, argumentando que le da una mejor imagen a la plaza. 

REABRIERON TRÁNSITO

Con apoyo de la mayoría de regidores, Boluarte Medina modificó la Ordenanza N.º 02-2017, que declaró de uso preferentemente peatonal el corazón del Centro Histórico de la Ciudad Imperial. Ahora la plaza es de uso vehicular, aunque la norma siga teniendo el membrete de preferentemente peatonal. 

Boluarte defendió esa decisión alegando que no había ningún documento técnico que obligara a restringir la circulación vehicular por la plaza principal de la ciudad.