Minedu: La mayoría de colegios de Lima ya recibió fondos para mantenimiento de sus locales

Walter Lopez
h

Según el Ministerio de Educación, el 83% de los centros educativos de la capital recibió los fondos del Programa de Mantenimiento 2019, con el objetivo que estén en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes.

El Programa de Mantenimiento 2019, a cargo de Ministerio de Educación (Minedu), ya entregó los fondos al 83% de los colegios estatales en Lima Metropolitana, según informó la propia institución. Esto les permitirá a los planteles contar con sus instalaciones en buen estado para recibir a los estudiantes.

En total, son 1 641 colegios de toda Lima Metropolitana los que recibieron un total de S/ 14 933,200.00. Este año, a los centros educativos de la capital se les asignó un total de S/ 17 537,200.00 de presupuesto para su mantenimiento. Aún falta que reciban el dinero un total de 314 instituciones, para completar las 1 955 programadas.

PUEDES VER Profesores destituidos del sector público no podrán trabajar en colegios privados

Si hablamos del resto del país, el Pronied precisó que cerca de un 37% de colegios ya disponen de estos recursos para ejecutar los trabajos de mantenimiento. Según informó la institución, solo 20 000 de los 54 368 centros educativos a nivel nacional han presentado a las personas responsables que recibirán las transferencias de recursos.

El Minedu espera que los colegios culminen pronto la entrega de la relación de directores de cada una de las regiones, para que así todos los colegios ya cuenten con los fondos en el menor tiempo posible. El ministerio ha destinado un total de S/ 363 330 610 para el mantenimiento de los planteles, lo que beneficiará de más de seis millones de escolares.

PUEDES VER Áncash: más de un millar de colegios suspenden sus clases por lluvias

Además de Lima, otras regiones que tienen un alto porcentaje de transferencias realizadas por el Programa de Mantenimiento 2019 son Tumbes, con un 80.78% de colegios beneficiados, Callao que tiene un 70.04% y Pasco que registra un 50.34%.

El Programa de Mantenimiento a los colegios públicos del país, es parte de la norma técnica “Disposiciones para la Ejecución del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos” y la norma técnica “Disposiciones para la Ejecución del Programa de Mantenimiento de los Locales Educativos para el año 2019”.