Corso carnavalesco deslumbró en Cajamarca

Pamela Verastegui
h

Más de medio centenar de carros alegóricos del carnaval hicieron vibrar a miles de asistentes, quienes se ubicaron en más de tres kilómetros de camino de la ciudad de Cajamarca.

 

El gran Corso Carnavalesco en la ciudad de Cajamarca llenó de emoción a los asistentes. Partió desde el coliseo Qhapaq Ñan y durante cinco se desplazó por las calles hasta llegar a la avenida Héroes del Cenepa.

Las delegaciones hicieron su ingreso, y más de una de las patrullas y comparsas volvieron su danzar para complacencia de la población y turistas, que esperaron cómodamente sentados en las tribunas improvisadas para la ocasión.

PUEDES VER: Regidor en presunto estado de ebriedad provoca accidente de tránsito [VIDEO]

Delegaciones de distintas provincias cajamarquinas también se hicieron presente, mostrando carros alegóricos adecuados a su terruño, y delegaciones con atuendos vistosos que llamaron la atención del respetable.

Un reducido grupo de efectivos policiales de Lambayeque, luciendo el uniforme de choque semejante a robocop, volvieron a recibir la aprobación multitudinaria, bailando un ritmo de moda.

La fiesta en homenaje al rey Momo va llegando a su final, con el inicio del velorio del Ño Carnavalón, que será sepultado en el balneario de Baños del Inca.