Militar del Ejército fallece durante explosión de granada en cuartel de Cusco

Claudia Beltran
h

La tarde de este martes, el jefe mecánico de armamento y munición del Fuerte Mariscal Agustín Gamarra de Cusco, pereció en circunstancias que son investigadas. Granada que manipulaba agente del Ejército Peruano estalló provocándole la muerte.

Cusco. Trágica muerte encontró el técnico EP César Soriano Espilco, a las 15:15 horas de este lunes. Mientras el militar manipulaba una granada tipo piña, el explosivo estalló inesperadamente y le provocó la muerte debido a que no resistió las terribles lesiones.

Un accidente mortal protagonizó Soriano Espilco, integrante de la Quinta Brigada de Montaña con 30 años de servicio en el Ejército Peruano. De acuerdo a información preliminar manipulaba el explosivo en las instalaciones del batallón de servicios Nro. 9 del Fuerte Mariscal Agustín Gamarra, cuando la granada le explotó en el estómago. La víctima pereció de forma instantánea.

PUEDES VER: Cusco: padre pide ayuda para su hijo adoptivo que padece dolorosa enfermedad [VIDEO]

A través de un comunicado, la Quinta Brigada de Montaña informó que Inspectoría realizará las investigaciones del caso. Asimismo, lamentó el sensible fallecimiento del jefe mecánico de armamento y expresaron condolencias a la familia.

Por su parte, también la Fiscalía ha dispuesto el inicio de las indagaciones para determinar en qué circunstancias se registró el aparente accidente. Hace algunos minutos agentes de la Policía Nacional retiraron el cadáver de la víctima.