Empresa titular del edificio en Caylloma se pronuncia por violento desalojo

Delsy Loyolaj
h

La empresa Arte Express presentó una denuncia por los enfrentamientos ocurridos “entre bandas de delincuentes” en el edificio Santa Elisa, en el Cercado de Lima.

La empresa Arte Express, titular del edificio Santa Elisa, del Cercado de Lima, donde hoy se produjo un violento desalojo, emitió un comunicado a raíz de los enfrentamientos ocurridos esta mañana en el inmueble y desconoció a las personas que habitan en el lugar. 

“Un grupo ha tratado de tomar el control del inmueble desplazando a las bandas existentes. Se sabe que el edificio es centro de operaciones de delincuentes y sirve de escondite a requisitoriados y gente de mal vivir”, manifestó. 

PUEDES VER: Más de 100 personas son detenidas tras intentar desalojar a ocupantes de edificio [VIDEO]

La empresa Arte Express informó que presentaron una denuncia ante la comisaría por los enfrentamientos ocurridos entre “bandas delictivas”, debido a que el predio “es una fuente de peligro constante”. 

Este lunes, 104 personas, entre hombres y mujeres, fueron detenidas luego de intentar desalojar sin ninguna orden judicial a varios ocupantes del edificio de 12 pisos, ubicado en la cuadra 8 del jirón Caylloma.

Según contaron los agraviados, el grupo de personas ingresó de manera violenta al inmueble y causó destrozos dentro del lugar. Algunos indicaron que fueron amenazados con cuchillos y una mujer dijo haber sido víctima de tocamientos indebidos. 

PUEDES VER: Sujeto en aparente estado de ebriedad provoca accidente que deja 10 heridos [VIDEO]

Tras estos actos, la empresa Arte Express manifestó que, si bien es titular del edificio, no tienen ningún control del predio y, por tal razón, el Noveno Juzgado Civil de Lima ordenó que tanto la Municipalidad de Lima como el Ministerio del Interior dieran seguridad al edificio en enero de este año. 

“Precisamente porque la empresa no está en posibilidad de intervenir y está probado que el lugar es una ‘bomba de tiempo’”, señaló.