Piura: detención preliminar contra presunto asesino de policía Luzón

Pamela Verastegui
h

El Ministerio Público logró la prisión preventiva para Jhon Antonhy Gaspar. El segundo investigado, Yerson Alexander Domínguez Martínez, por la muerte del efectivo se encuentra libre.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, del departamento de Piura, dispuso la detención preliminar para Jhon Antonhy Gaspar Valdiviezo. Ahora será investigado por el presunto delito de homicidio calificado en agravio del policía Anner Luzón Jiménez.

Esta medida fue otorgada tras la solicitud por la representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa.

PUEDES VER: Piura: presunto asesino de policía Luzón quedaría en libertad

Esto ocurrió luego que el fiscal y los agentes de la Divincri Piura recogieran nuevos elementos de convicción contra Gaspar Valdiviezo. De acuerdo con las primeras investigaciones, este sujeto fue quien efectuó el disparo que finalmente le ocasionó la muerte al policía el pasado 14 de enero.

Gaspar Valdiviezo fue capturado el último sábado por personal de la Comisaría de San Martín. Pero en ese momento, fue detenido de manera preliminar por deserción del Ejército y no por el asesinato de Anner Luzón.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, tanto Gaspar Valdiviezo como el investigado Yerson Alexander Domínguez Martínez, habrían participado en la muerte del efectivo. Sin embargo, el último de los mencionados fue liberado horas después de su captura.