VMT: Policía captura ex alcalde denunciado por desvío de fondos tras terremoto en Ica

Joel Robles
h

Estaba incluído en el programa de recompensas del Ministerio del Interior que ofrecía 25 mil soles por información de su paradero

Tras casi siete años en la clandestinidad, la Policía Judicial arrestó a José Alberto Soria Calderón, ex alcalde de la localidad de “El Carmen", en Ica, acusado de lavado de dinero y desbalance patrimonial por un monto de casi dos millones de soles. Su detención se produjo cuando compraba un refresco en las inmediaciones de la MZ. B en Tablada De Lurín, sector de Santa Rosa de las Conchitas, en Villa María del Triunfo. 

PUEDES VER: La Victoria: Detienen a mujeres por cobrar cupos a ambulantes en avenida Aviación [VIDEO]

Con total sangre fría, al momento de su detención dijo "desconocer por qué razón lo buscaba la justicia" y que "no sabía que el Poder Judicial le había dictado orden de captura".

Según la Fiscalía, el desvío de dinero se habría iniciado tras el terremoto en Ica. Un terreno de 9 hectáreas de un valor de 116 mil dólares fue comprado por los padres y la hermana del alcalde en efectivo pese a carecer de los medios económicos para ello. También figura una lista de propiedades; en total se detectaron 77 transferencias a cuentas de Soria.

Sobre Soria Calderon pesaba una recompensa de 25 mil soles ordenada por el Ministerio del Interior.

 El Ministerio Público le imputa al detenido haber desviado dinero de la comuna a sus cuentas personales con la complicidad de 16 personas más para beneficio propio.