Sociedad

Aplican más de 900 papeletas por infringir ordenanza

La Republica
Jhony Elias

En Piura. No respetan zonas rígidas. Propietarios de vehículos deberán cancelar S/995 para recuperarlos.

Luz Aquino Villegas. Piura

A tres meses de asumir la nueva gestión municipal, la Subgerencia de Transportes de la comuna de Piura aplicó más de 900 multas a conductores que no respetan la ordenanza municipal n.º 252, que prohíbe el estacionamiento en zonas rígidas de la ciudad, y sus vehículos son llevados al depósito oficial.

Según dijo el inspector del ayuntamiento, Víctor Raúl Rojas García, los conductores que transgreden dicha ordenanza son sancionados con la suma de 995 soles, para poder retirar sus unidades del depósito municipal. Esta suma incluye el pago de 800 soles por infringir el reglamento municipal y la suma de 195 por el derecho de remoción del vehículo.

PUEDES VER A dos años de El Niño, 35 colegios de Tambogrande necesitan ser reconstruidos

“Lamentablemente la gente no toma conciencia que las líneas amarillas están contempladas como zonas rígidas y estacionan sus vehículos como se les da la gana”, cuestionó.

Reincidencia

El funcionario indicó que en caso el dueño sea reincidente, el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) toma otras acciones. “El SATP tiene las competencias para tomar acciones drásticas sobre los conductores que constantemente incumplen las ordenanzas municipales”, mencionó.

Ante esta situación, el inspector edil exhortó a la población a respetar las zonas rígidas de la ciudad para evitar el desorden vehicular. Y sobre todo evitar los altercados con el personal municipal.

“El objetivo de esta gestión municipal es trabajar de manera incansable para lograr el ordenamiento de la ciudad”, aseveró Rojas García.
En su momento el jefe de Transportes, Óscar Funes, informó que pese al número limitado de personal, la comuna viene realizando a diario los operativos para sancionar a los conductores que transgreden las normas municipales.

Sin embargo, informó que en los próximos días solicitará un mayor número de personal para realizar un trabajo eficiente y lograr la recuperación de algunas zonas utilizadas como estacionamientos vehiculares, pues los 30 empleados de transporte son insuficientes para realizar los operativos en toda la ciudad.
“Estamos elaborando el informe para solicitar a la gerencia municipal un mayor número de inspectores para continuar realizando un buen trabajo”, finalizó Funes.

Claves

En su momento, el alcalde Juan José Díaz Dios anunció un nuevo Plan Regulador de Rutas (PRR) para la ciudad de Piura.

Dijo que el actual PRR no se cumple, ya que algunas empresas de transporte no realizan los recorridos.