Sociedad

A dos años de El Niño, 35 colegios de Tambogrande necesitan ser reconstruidos

La Republica
Jhony Elias

En Piura. Alcalde dijo que a la fecha el Gobierno no ejecuta obras en su distrito.

Luz Aquino Villegas. Piura

A una semana de iniciar las labores escolares, un gran número de instituciones educativas del distrito de Tambogrande se encuentra en malas condiciones, que pondría en riesgo la vida e integridad de los estudiantes.

El alcalde del distrito, Alfredo Rengifo Navarrete, dijo que la comuna viene trabajando en la elaboración de expedientes técnicos para la construcción de 35 colegios que sufrieron daños en el fenómeno de El Niño costero del 2017.

PUEDES VER Dan detención preliminar contra presunto asesino de suboficial PNP Anner Luzón

“Lamentablemente estos colegios se encuentran con algunas deficiencias y necesitan ser reconstruidas lo antes posible para evitar cualquier situación lamentable a futuro. Ya no podemos seguir exponiendo la vida de nuestros estudiantes”, mencionó.

Según precisó el burgomaestre, espera que dichos proyectos se ejecuten en el marco de la Reconstrucción con Cambios, ya que hasta la fecha no se ven obras de envergadura en el distrito, pese a que fue afectado durante las fuertes lluvias registradas en el 2017.

“Mi equipo técnico viene trabajando para lo antes posible culminar estos expedientes técnicos y solicitar al Gobierno central ejecute estos proyectos que son de gran importancia en el distrito”, enfatizó.

Pedidos

La autoridad edil solicitó al Gobierno central la atención inmediata para las familias que hoy en día resultaron damnificadas tras las fuertes lluvias registradas en la última semana.

Además pidió que el presidente de la República, Martín Vizcarra, cumpla con su promesa y construya el puente en la quebrada San Francisco, para evitar el aislamiento de la población ante la presencia de lluvias.

“Según el cronograma, este año se estaría elaborando el expediente técnico, para que en el 2020 se construya este puente que la población necesita urgente para evitar más accidentes en las épocas de lluvias”, finalizó.