Puno: cien personas ebrias atacaron vehículo de Policía para impedir intervención

Fatima Sanchez
h

Una enfurecida turba quería evitar que la Policía traslade un vehículo que acababa de protagonizar un accidente de tránsito en Puno. Revoltosos rompieron un faro y una manija del vehículo policial.

Un confuso incidente ocurrió el último domingo en la carretera Puno - Desaguadero. Alrededor de cien personas en aparente estado de ebriedad obstaculizaron la labor de la Policía luego de un accidente de tránsito ocurrido a la altura del distrito de Pomata cerca de las 20:30 horas.

La trifulca se produjo minutos después que un automóvil chocará por alcance a una moto de carga de placa Z1-7096. Producto del accidente, cuatro personas resultaron heridas.

PUEDES VER: Rondas campesinas serían parte de Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

Alertados de la situación, agentes de la comisaría de Juli acudieron al lugar para cumplir con las diligencias pertinentes.

Cuando los efectivos intentaron trasladar los vehículos que protagonizaron el accidente a la delegación policial de esta zona de Puno, una turba apareció y trataron de impedirlo.

No conformes con ello atacaron el vehículo de placa KR – 10302 donde iban los miembros de la Policía. Como resultado del enfrentamiento, la unidad móvil terminó con un faro roto y una manija dañada.

En tanto, las cuatro personas heridas fueron evacuadas al centro de salud de Pomata para ser atendidas. Asimismo, se notificó de lo ocurrido al representante del Ministerio Público de Puno para iniciar las investigaciones del caso.