Mujeres trataron de ingresar con droga, escondida en sus partes íntimas, a penales de la selva

Jocelyn Herrera
4 03 2019 | 06:11h

INPE informó que, según DL 29867, se sanciona con pena privativa de libertad a quienes ingresen con celulares, armas, materiales tóxicos, entre otros.

Dos mujeres camuflaron droga en sus partes íntimas para ingresar a los penales de Pucallpa (Ucayali) y Chachapoyas (Amazonas), según informó el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE).

En el caso de Chachapoyas, la conviviente de un interno, identificada como Clara del Pilar Ushiñahua Pinchi, no permitió que la agente de seguridad haga la revisión corporal de rigor.

PUEDES VER Cusco: Reo golpeó a pareja con un martillo cuando fue a visitarlo a penal

Ante su negativa, el alcaide de turno comunicó del hecho a las autoridades: la fiscal provincial de Chachapoyas, Felicita Llontop Guzmán, el médico legista y miembros de la Policía Nacional del Perú.

Finalmente, Ushiñahua Pinchi entregó un paquete que estaba forrado con cinta aislante y cubierto por un preservativo. Se trataba de 111. 6 gramos de marihuana.

PUEDES VER INPE: colocan decimoctavo grillete electrónico a sentenciado por tentativa de hurto agravado

Durante la revisión corporal en Pucallpa, se detectó que la madre de un interno, Isabel Rengifo Acho (45), llevaba droga escondida en la misma zona que en el caso anterior.

El INPE recordó que de acuerdo al Decreto Legislativo 29867 se sanciona con pena privativa de libertad a la persona que ingrese a los centros de detención o reclusión con celulares, armas, materiales tóxicos, entre otros.

Video Recomendado