Este martes inicia juicio oral contra Carlos Aldave Ugarte por muerte de Luis Choy

Angela Valdivia
h

La Corte Superior de Justicia de Lima informó que el juicio fue programado para las 9 a.m. contra Carlos Aldave Ugarte, quien es acusado de contratar a los sicarios que asesinaron a Luis Choy.  
 

La Corte Superior de Justicia de Lima señaló a través de sus redes sociales que el juicio oral contra Carlos Aldave Ugarte por la muerte de Luis Choy iniciará este martes 5 de marzo. El sujeto es acusado de contratar a los sicarios que asesinaron al fotoperiodista. De acuerdo a la publicación, el juicio comenzará a las 9:00 a.m. en el penal de Lurigancho. 

Carlos Augusto Aldave Ugarte, alias el ‘Fortachón’, fue detenido en el mes de enero de este año por agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, cuando se encontraba movilizándose en un vehículo de placa ecuatoriana TBC-8287. El operativo que terminó en la captura del hombre ocurrió en la avenida República del Perú, distrito de Aguas Verdes, en Tumbes. 

PUEDES VER Trasladan a Lima al implicado en el asesinato de Luis Choy [VIDEO]

Los detectives esperaron a que el sujeto, quien ya había sido incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), cruce la frontera del lado peruano para poder capturarlo conforme a la ley nacional. 

En un primer momento, Aldave quiso burlar a las autoridades y dio un nombre falso; no obstante, a través del sistema AFIS de la Policía Nacional del Perú (PNP) se pudo constatar su verdadera identidad en la comisaría de la zona. Este fue trasladado a Lima de manera rápida.

La muerte del fotoperiodista del diario El Comercio ocurrió el 23 de febrero del año 2013 en el frontis de su vivienda, ubicada en el distrito de Pueblo Libre. Él recibió dos balazos, uno de estos en la cabeza, los cuales fueron realizados por el sicario Lindomar Hernández Jiménez, conocido como ‘Puerto Rico’. Dos semanas después del asesinato, el sujeto fue capturado. En su manifestación este indicó que Aldave lo había citado en un bar del Rímac, en donde le propuso matar a Luis Choy por la suma de 20 mil soles.