Ministro de Vivienda supervisará en Piura trabajos de prevención por lluvias

Abraham Ibanez
4 03 2019 | 04:37h

Una flota de 30 máquinas realizan labores de descolmatación, limpieza y reforzamiento de dique del río Piura.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, supervisará este miércoles 5 de marzo los trabajos de prevención que ejecuta el sector en la región Piura, ante la temporada de lluvias y la manera como cientos de familias han sufrido las consecuencias del clima.

El titular de la cartera, junto a las autoridades regionales y locales, recorrerá las zonas críticas de los distritos de Cura Mori, Catacaos, 26 de Octubre y La Arena, donde inspeccionará las acciones de reforzamiento de la defensa ribereña del río Piura, así como la limpieza y descolmatación de drenes.

PUEDES VER Inicio de clases en Piura podrían suspenderse

El Ministerio de Vivienda destinó una flota de 30 máquinas, entre cargadores, volquetes y excavadoras, para los trabajos preventivos en la región, además de 26 motobombas para la provincia de Piura, en caso de un eventual desborde del río.

Esta es una de las regiones del norte que más ha sufrido con el embate a de la naturaleza, teniendo saldo de varias personas muertas, quienes tomaron la fatal decisión de cruzaron los caudales de los ríos, por ello la población pide trabajar con la prevención de manera urgente.

Video Recomendado