Vicegobernadora de Tacna dice que Tonconi explicará motivos de viaje a Canadá

Rosario Ticona
h

Juan Tonconi Quispe fue duramente cuestionado debido a que la región Tacna aún afronta los estragos por las intensas lluvias. Él participa en convención minera en Toronto.

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, está fuera del país, debido a que se encuentra participando en la actividad PDAC 2019 en la ciudad de Toronto en Canadá. Se trata de la convención minera más importante del mundo.

La vicegobernadora Magda Portugal es la autoridad que se encuentra encargada de forma provisional del Gobierno Regional de Tacna y señaló que Tonconi explicará a la población los motivos de su viaje.

PUEDES VER: Gobernador de Tacna viaja a Canadá para convención minera

El viaje ha llamado la atención de cientos de ciudadanos de Tacna, quienes criticaron a la autoridad, principalmente a través de redes sociales. Consideran que la participación de Tonconi en la convención no es oportuna, debido a que la región está recuperándose de los estragos que dejaron las intensas lluvias.

Ante ello, la vicegobernadora manifestó que Tonconi explicará el porqué de su viaje y los beneficios que traerá para la región.

Portugal añadió que, para superar la ausencia del gobernador regional, se ha delegado funciones a diversas áreas.

“El gerente general (Eddy Huarachi) está a cargo de todo esto (situación en emergencia). Todos tenemos que ponernos la camiseta, somos parte del gobierno regional”, explicó.