Minsa tiene como nuevo objetivo reducir la anemia a 39% para el 2020

Jocelyn Herrera
04 Mar 2019 | 2:08 h

Representante del Minsa también dijo que será prioridad incrementar la detección de la tuberculosis y VIH en 88%.

Luego de que el presidente Martín Vizcarra y la entonces titular de Salud Silvia Pessah se comprometieron, el año pasado, a disminuir los casos de anemia a 19% para el 2021; ahora, el viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán, aseguró que el Ministerio de Salud (Minsa) tiene como prioridad reducir la anemia a 39%  para el 2020.

Dicho objetivo fue planteado durante la inauguración del Taller "Estratificación de prioridades programáticas del plan 2020-2035 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)", que reunió a representantes del sector salud nacional e internacional.

PUEDES VER Se malogran 230 mil galletas que Región Tacna compró para combatir la anemia

En el encuentro, Santillán también dijo que, para el 2020, se incrementará la cobertura de detección de la tuberculosis y VIH en 88%.

El funcionario anunció nuevos desafíos para su sector como incrementar al 40% de mujeres, de 30 a 64 años, con tamizaje para la detección de lesiones premalignas e incipientes de cáncer de cuello uterino.

También se busca aumentar al 64.8% el tratamiento a personas mayores de 46 años con diagnóstico de hipertensión arterial.

PUEDES VER Cafeterías, quioscos y comedores de colegios no podrán vender comida 'chatarra'

En cuanto a las personas afectadas por metales pesados se quiere lograr que el 30% de las regiones relacionadas a esta situación cuenten con planes aprobados de intervención y el 79% de gestantes y niños expuestos reciban evaluación médica integral.

Al finalizar su presentación dijo que "necesitamos de todo el apoyo y respaldo de las organizaciones para fortalecer las acciones en bienestar de la salud de los peruanos".

Video Recomendado