Accidente de tránsito en Arequipa deja personas muertas y varios heridos [FOTOS]

Luciana Cuentas
3 M03 2019 | 23:45h

Pasajeros acusan negligencia del conductor, quien por competir con otras empresas habría estado manejando a una excesiva velocidad. Como recogían a los pasajeros en el trayecto, no tienen el número exacto de heridos y presuntos muertos.

Varios vehículos de diferentes empresas y de la policía llegan con heridos al hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa. Un accidente fatal en la vía Omate - Arequipa causó severos daños en los pasajeros y habría dejado más de un muerto.

El accidente de tránsito ocurrió al promediar las 6:00 horas de este lunes en el ingreso al distrito de Mollebaya, en el sector de Pocsi. Un bus de la empresa Berroa que venía de Omate (Moquegua) a Arequipa se habría despistado en una curva y terminado subiendo a un montículo de tierra luego de impactar en el mismo. El vehículo terminó recostado y dejando graves consecuencias.

PUEDES VER: Militantes de Acción Popular en Arequipa hacen plantón a favor de Lescano

Al momento, se conoce de 28 heridos de gravedad y una fallecida, Juliana Pamo Dueñas (41). Los pasajeros que van llegando poco a poco al nosocomio son atendidos en emergencia y aquellos que no terminaron con lesiones cuentan que el chofer tuvo toda la responsabilidad.

Señalan que el bus de placa T5C-958 iba a excesiva velocidad por competir con otras empresas. En el trayecto existiría una competencia a muerte por recoger a los pasajeros y llenar primero sus unidades.

Agente de la Policía realizan las investigaciones en el lugar, ubicado en el km 196 de la carretera Omate-Arequipa. Indican que también se podría tratar de un desperfecto en el freno por la posición en que terminó la llanta del vehículo.

En tanto, se conoció que otros pasajeros heridos fueron llevados a la Clínica Arequipa y Auna.

Relación de heridos:

arequipa-accidente-muerte-heridos