Presunto asesino de PNP Anner Luzón quedaría libre

Alexandra Gonzales
3 M03 2019 | 23:23h

Cuestionan. Según familia de suboficial fallecido, la Fiscalía de Piura no estaría actuando de manera correcta. 

Según fuentes policiales de la División de Investigación Criminal, en las próximas horas el presunto asesino del agente policial Anner Luzón Jiménez podría quedar libre, ya que este sujeto solo es procesado por deserción mas no por homicidio. 

Es decir, hoy por la mañana Jhon Gaspar Valdiviezo cumplirá las 48 horas de detención preliminar por deserción en agravio del Ejército, y por ello quedaría en libertad pese a existir varios indicios de que también tendría responsabilidad directa con el asesinato de Luzón Jiménez.

PUEDES VER  Anuncian paro por incremento de cuota pesquera

“Aquí la responsabilidad es de la Fiscalía porque no ha presentado requerimiento de prisión preliminar. Por ello podría quedar en libertad. Lo que tendría que hacerse es presentar cuanto antes la detención preliminar pero por el presunto delito de homicidio en agravio del policía”, explicó la fuente.

Los familiares del agente abatido exigen a la Fiscalía dar celeridad a las investigaciones para presentar nuevos elementos de convicción que inculparían a Gaspar Valdivieso como presunto autor del delito de homicidio en agravio del policía Luzón Jiménez.
Luego de ello, los deudos solicitarían el pedido de prisión preventiva contra el acusado para evitar una posible fuga.

Cabe indicar que la captura de Jhon Gaspar se registró el sábado por la mañana a inmediaciones del A.H. San Martín, cuando una turba intentó defender al inculpado. 
Lo que llamó la atención de los agentes del orden fue que entre los revoltosos se encontraba Jerson Domínguez, quien también es sindicado de haber participado del fuego cruzado contra Luzón Jiménez. Tras hacerse presente en dicha intervención este sujeto intentó frustrar el operativo con palos y piedras, pero finalmente Jhon Gaspar quedó reducido por los agentes del orden.

Recordemos que el agente policial recibió un certero disparo en el estómago el pasado 14 de enero, cuando se encontraba en medio de una persecución contra un grupo de delincuentes que escapaban con un celular robado. Tras ser herido en el estómago, luego de un mes de permanecer en coma, el agente murió en un hospital de Lima, donde también recibió la visita del director general de la Policía de Piura, José Luis Lavalle Santa Cruz.

Video recomendado