Mujeres tendrán ingreso libre a lugares culturales y recreativos de Lima el 8 de marzo

Walter Lopez
h

La medida anunciada por la Municipalidad de Lima, se hará efectiva el viernes 8 de marzo, en el marco de la celebración por el ‘Dia Internacional de la Mujer’. Museos, parques y el Circuito Mágico del Agua están incluidos.

La Municipalidad de Lima quiere celebrar a lo grande el ‘Dia Internacional de la Mujer’, y para ello anunció una medida con la que agasajará a las damas, pues el próximo viernes 8 de marzo tendrán acceso totalmente gratis a los espacios culturales y recreativos que la comuna tiene a su cargo y en los que, habitualmente, cobran entrada.

Esta iniciativa reúne los lugares más interesantes que tiene Lima, y con la cual se beneficiaran no solo las habitantes de la capital peruana, sino también las turistas nacionales y extranjeros, pues podrán disfrutar sin costo alguno de los grandes atractivos de la ‘Ciudad de los Reyes’.

PUEDES VER Antigua casona en donde vivió Lucha Reyes es restaurada

Entre los espacios culturales a los que las damas accederán gratis podemos mencionar museos, como el Metropolitano de Lima o el Bodega y Quadra, lugares ubicados en el Centro Histórico de la capital con exposiciones permanentes, los que dejarán el ingreso libre al público femenino de cualquier edad.

También están incluidos el Parque de las Leyendas y los Pantanos de Villa, donde las mujeres podrán relajarse y divertirse. Pero además, también estará para libre ingreso de todas las damas el Circuito Mágico del Agua, el cual tiene muchas atracciones, entre las que destacan la Fuente de la Fantasía o las piletas ornamentales y cibernéticas.

PUEDES VER Buscan nuevo hogar para animales que fueron rescatados en Mesa Redonda [VIDEO]

Las mujeres también podrán entrar sin pagar a todos los clubes zonales que administra la Municipalidad de Lima. Es importante señalar que durante la semana del lunes 4 al domingo 10 de marzo, la comuna capitalina tiene previsto una serie de actividades en diferentes lugares públicos para resaltar su rol en la sociedad.

Entre ellas destacan exposiciones fotográficas, muestras artísticas, charlas y talleres, feria de difusión de derechos de la mujer, proyecciones de cine, montajes de teatro, recitales de poesía, recorridos turísticos y el reconocimiento a las mujeres más representativas de nuestra sociedad.