Puno: delincuentes en Juliaca se llevan 20 mil dólares y un carro de una casa

Deysi Pari
h

Sujetos ingresaron a la vivienda ubicada en urbanización 9 de diciembre de Juliaca a plena luz del día. Otro intento de robo fue frustrado en otro sector de la ciudad. 

Puno. La delincuencia en la ciudad de Juliaca no tiene cuando acabar y los vecinos de diversas urbanizaciones viven atormentados por los hechos de inseguridad ciudadana

Es el caso de la urbanización 9 de diciembre en Juliaca, donde un grupo de sujetos, ingresaron a una vivienda a plena luz del día. Lograron llevarse 20 mil dólares y un vehículo. 

 

PUEDES VER: Sujetos con armas en mano se llevan S/ 50 mil de tienda en Juliaca

Para lograr su cometido, los delincuentes habrían fracturado el candado de la puerta, ingresaron a la casa. Además del dinero y el automóvil, se llevaron electrodomésticos. Una de las personas agraviadas realizó su denuncia ante la Policía en Juliaca. 

SEGUNDO CASO

Otro hecho similar, pero con un desenlace diferente, se suscitó en la urbanización Don Carlos de Juliaca. Tres presuntos delincuentes estuvieron a punto de ingresar a un inmueble, pero al parecer fueron ahuyentados por uno. Los hampones huyeron en un vehículo.

La propietaria de la vivienda relató ante la Policía que al llegar a su domicilio, encontró la puerta manipulada. Sin embargo, no le faltaban ninguna de sus pertenencias. Luego se realizó una constatación con la Policía y Fiscalía. 

En este sector hay una empresa que tiene cámaras de vigilancia. De acuerdo a los videos registrados, tres sujetos llegaron a bordo de un carro e intentaron abrir la puerta durante largo tiempo. Un sujeto fue detenido.