Dictan prisión a chofer que atropelló y provocó muerte de mujer y niña en Tacna

Deysi Pari
3 03 2019 | 08:21h

Medida. Juzgado de Tacna ordenó 7 meses de prisión preventiva para Christian Mendoza de 24 años, quien ocasionó accidente el miércoles pasado. Iba a gran velocidad.

La noche del último miércoles, una mujer de 52 años y una niña de tan solo dos años, fallecieron tras ser arrolladas violentamente por un vehículo que iba a gran velocidad a la altura del kilómetro 1307 de la Panamericana Sur en Tacna.

El hombre que manejaba el vehículo era Christian Fernando Mendoza Castillo de 24 años de edad. El fiscal Hilario Claros solicitó nueve meses de prisión preventiva para él, pues se le acusa de los delitos de lesiones culposas y homicidio culposo. 

PUEDES VER: Tacna: Mujer y bebé de 2 años mueren arrolladas por auto que iba a excesiva velocidad [VIDEOS]

La noche del sábado, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, a cargo del magistrado Óscar Ponce López, aceptó el requerimiento de prisión preventiva, pero por siete meses; y ordenó el encarcelamiento de Mendoza Castillo en un penal de Tacna. 

El fatal accidente de tránsito se produjo alrededor de las 20:00 horas del miércoles, ocasionando la muerte de Elvira Salluca Gonzales de 52 y Xiomara F.C. de 2 añitos. Sandra Colquehuanca Choquecota de 34 años, madre de la pequeña, está herida de gravedad.  

De acuerdo a las pericias de la Policía de Tacna, las marcas encontradas en el lugar del accidente evidencian que el vehículo de placa ANU-560, recorrió 100 metros antes de detenerse, por lo que habría estado circulando a 120 kilómetros por hora, en una zona donde la velocidad permitida es de apenas 60 kilómetros por hora. 
 

Video Recomendado