Mujer degolló a su pareja con cuchillo de cocina

Angela Valdivia
h

El hecho ocurrió en San Martín de Porres. La agresora cometió el crimen tras enterarse que el hombre deseaba regresar a su país natal

En el distrito de San Martín de Porres, una mujer degolló a su pareja con un cuchillo de cocina tras enterarse que este quería regresar a su país de nacimiento, que es Venezuela

El asesinato ocurrió en el tercer piso de una vivienda, ubicada en la primera cuadra del jirón José Olaya en la urbanización Libertadores, en San Martín de Porres. La pareja de nacionalidad extranjera convivía en el departamento.

PUEDES VER Psicólogo dicta talleres sobre violencia de género, pero tiene denuncia por violencia familiar

La víctima fue identificada como Pedro Jesús Sirit Petit de 28 años de edad. De acuerdo al relato de algunos vecinos, la mujer se habría enterado de la decisión de su pareja de querer regresar a Venezuela tras lo cual se desató una fuerte discusión que concluyó con la muerte del joven.

Hasta el lugar de lo sucedido llegó personal de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta se encontraba a la espera del fiscal de turno para poder realizar el levantamiento del cadáver de Sirit Petit. 

Se pudo conocer que la agresora presentaba cortes en sus brazos, motivo por el cual antes de ser trasladada a la comisaría de San Martín de Porres, tuvo que ser llevada al hospital Cayetano Heredia para poder ser atendida. 

De acuerdo al reporte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el mes de enero de 2019 los CEM (Centros de Emergencia de la Mujer) atendieron 14 mil 491 casos de violencia

De este total, 1,916 personas atendidas fueron hombres que equivale al 13,2%, mientras que 12 mil 575 fueron mujeres que significa el 86,8%.