Lambayeque: detienen a 12 postulantes a la UNPRG por fraude [VIDEO]

Alexandra Gonzales
h

Agentes de la PNP y autoridades de la universidad detectó anomalías en el proceso de admisión. Equipos de rastreo electrónico permitieron identificar a los postulantes.

Esta vez, las extremas e innovadoras medidas de seguridad que aplicaron los directivos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, del departamento de Lambayeque, impidieron que un grupo jóvenes pudieran plagiar las preguntas del examen de admisión y asegurar su ingreso cometiendo fraude.

Los doce postulantes detenidos, entre ellos cinco menores de edad, llevaban equipos de comunicación (receptores, audífonos y celulares). Todos estaban embalados con cinta adhesiva y adheridos al cuerpo.

PUEDES VER:  Cámara registra robo de mujer en conocido restaurant de Chiclayo [VIDEO]

Efectivos de la Comisaría de Lambayeque identificaron a José Diego Jhonatan Vallejos Díaz (18), Hernán Joel Sánchez Mendoza (26), Ariana Elizabeth Barboza Benavides (18) y Jocabeth Azucena Lara Pereyra (19).

Asimismo, fueron detenidos Andy Antony Alejandría López (20) natural del departamento de Amazonas. Alex Darvwin Tapia Torre (18) y Yuleyci Licet Vásquez Vásquez (24), ambos de la provincia de Chota.

Los jóvenes postulaban a las carreras de Enfermería, Ingeniería Civil, Biología, Derecho y Educación Inicial y Educación en Idiomas Extranjeros. Inmediatamente sus cartillas de evaluación fueron anuladas y su inscripción pierde valides.

Tras ser trasladados a la comisaría, la casa de estudio superior –a través de su asesor legal- procederá a realizar la denuncia penal por el fraude que intentaron cometer.