Este domingo falleció el excongresista de Arequipa Rafael Valencia Dongo

Alexis Choque
h

El exparlamentario falleció de un paro cardíaco cuando llegaba al aeropuerto de Lima, proveniente de la India. Fue elegido como congresista por Arequipa, durante el periodo (2001-2006).
 

Una lamentable noticia se dio a conocer este domingo. A través de las redes sociales, se confirmó el fallecimiento del excongresista de la República, Rafael Valencia Dongo.

El exparlamentario arequipeño falleció de un paro cardíaco cuando llegaba al aeropuerto Jorge Chávez de Lima, en un avión proveniente de la India. Por el momento no se tiene más detalles.

PUEDES VER: Arequipa: El historiador Juan Guillermo Carpio Muñoz falleció este viernes

Valencia Dongo estudió su primaria y secundaria en el colegio Selesianos Don Bosco. Además estudió la carrera administración de empresas en la Universidad Católica San María de Arequipa.

Llegó a ser elegido como congresista de la República por Arequipa, durante el periodo 2001-2006. Como parte de sus labores, promovió la construcción de la carretera Interoceánica que une 10 regiones del sur y conecta con tres puertos.

A través de sus redes sociales la congresista de Arequipa, Alejandra Aramayo Gaona, fue de las primeras autoridades que lamentaron el fallecimiento de Valencia Dongo.

"Un caballero a carta cabal, impulsor del desarrollo, sobre todo gran padre y esposo. Ha partido Rafael Valencia Dongo. Mis condolencias a tu familia y amigos. No sabes lo triste que me siento por tu repentina y temprana partida", escribió la parlamentaria.

Alejandra Aramayo

Un caballero a carta cabal, impulsor del desarrollo, sobre todo gran padre y esposo. Ha partido Rafael Valencia Dongo. Mis condolencias a tu familia y amigos. No sabes lo triste que me siento por tu...